Preguntas frecuentes


  • ¿Los implantes mamarios son de por vida? ¿Es necesario un recambio a los 10 años?
¿Los implantes mamarios son de por vida? ¿Es necesario un recambio a los 10 años?

Los implantes mamarios actualmente están diseñados para durar toda la vida, por tanto no es necesario un recambio salvo que estén rotos. En los casos de contractura capsular grave también será necesario un recambio así como cambios en la morfología de la mama o gustos de la paciente con el paso de los años.
Si que se recomienda un seguimiento anual o bianual con su cirujano plástico. Del mismo modo se recomienda realizar una prueba de imagen que confirme la integridad de los implantes cada 3-5 años, ya sea una Ecografía o Resonancia Magnética.

  • ¿Se requiere noche de ingreso en el hospital?
¿Se requiere noche de ingreso en el hospital?

La necesidad de hospitalización deberá ser individualizada en cada caso concreto, valorando el tipo de cirugía a la que va a someterse, anestesia empleada, postoperatorio inmediato, situación personal y familiar, y el propio deseo del paciente.
A grandes rasgos requieren ingreso hospitalario cirugías de aumento o reducción de mama, abdominoplastias, grandes liposucciones, rinoplastias complejas y lifting. Serían subsidiarias de tratamiento ambulatorio pequeñas liposucciones, blefaroplastias y otoplastias así como pequeños retoques.

  • En caso de reintervención, ¿qué gastos puede suponer?
En caso de reintervención, ¿qué gastos puede suponer?

No habrá costes por parte del equipo quirúrgico si se presentase cualquier tipo de complicación o en caso de necesitar durante el primer año algún retoque para mejorar el resultado. Si así fuese, el paciente se hará cargo de los gastos derivados de la intervención; hospital, quirófano, anestesista, fungibles y demás material o prótesis si se precisasen.

  • ¿Qué tipo de anestesia se va a utilizar? ¿Y las pruebas preoperatorias?
¿Qué tipo de anestesia se va a utilizar? ¿Y las pruebas preoperatorias?

La anestesia utilizada dependerá del procedimiento y del paciente en cada caso. Habitualmente cirugías mamarias, abdominoplastias, rinoplastias y grandes liposucciones requieren anestesia general. Blefaroplastias, otoplastias, liposucciones pequeñas y retoques serán posibles con anestesia local y sedación. La última palabra en este ámbito la tendrá siempre su anestesista.
Por norma general una analítica básica y un electrocardiograma serían suficientes para la mayoría de las cirugías. Habrá que valorar individualmente a cada paciente, antecedentes y riesgos específicos, por si es necesario aumentar el número de pruebas.

  • ¿Implantes redondos o anatómicos?
¿Implantes redondos o anatómicos?

Los implantes redondos se asemejan a una esfera dividida por su mitad. La transición será más redondeada y menos suave. Los implantes anatómicos se parecen por su forma a una gota, distribuyendo el volumen de forma diferente, más similar a la original de la mama. La transición será más progresiva y suave, siendo bastante más natural el aspecto de este tipo de prótesis.
En la elección del implante existen más factores añadidos, como son la base de implantación mamaria, plano donde va a ubicarse la prótesis, proyección, deformidades mamarias previas, etc. La decisión será una mezcla entre los deseos de la paciente y las características morfológicas de la misma.

  • ¿Hay que dejar de fumar antes de una intervención quirúrgica?
¿Hay que dejar de fumar antes de una intervención quirúrgica?

, al menos 15 días antes y 15 días después, para evitar sangrados excesivos, mala cicatrización y necrosis cutánea. El tabaquismo afecta principalmente a la microcirculación cutánea.
Importante evitar tomar fármacos que favorezcan el sangrado los días previos a la intervención, como AINEs o aspirina.
También productos de herbolario tales como ginkgo biloba, ginseng, jengibre, ginger, omega 3, melatonina, corteza de sauce, ajo, matricaria, vitamina E, té verde, echinacea…

¿Tienes más preguntas?


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366





Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.