Equipo



Cirujano plástico

DR. PABLO ALEGRE FERNÁNDEZ

Pablo Alegre Fernández, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.





Pablo Alegre Fernández

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Pruebas Selectivas de acceso a Formación Sanitaria Especializada para Licenciados en Medicina. Número de plaza 142.

Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Residencia en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Colaborador de Honor con carácter honorífico y adscrito al Departamento de la Universidad de Oviedo durante los años 2011 a 2016.

Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid durante los años 2004/2010, Premio Jesús Galán en 2011, Premio SATSE a la mejor comunicación 2014.

Estancias en:

  • Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz (Madrid).
  • Unidad de Microcirugía del Chang Gung Memorial Hospital (Taipei).
  • Cirugía Estética en el Hospital Quirón (Madrid).
  • Unidad de Mama en el Hospital Cabueñas (Gijón).

Numerosas comunicaciones científicas en forma de ponencias o posters tanto en congresos nacionales como internacionales, capítulos en libros y publicaciones.

Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con número 28/3311278.

Experiencia en:

  • Cirugía mamaria: mamoplastias de reducción y aumento, mastopexias, malformaciones congénitas (mamas tuberosas, asimetrías, síndrome de Poland), reconstrucción postmastectomía con tejidos autólogos (dorsal ancho, DIEP, TRAM, gracilis) o con implantes (expansores o prótesis) y técnicas de lipofilling.
  • Tratamiento del paciente quemado: fasciotomías, escarotomías, injertos dermoepidérmicos, sustitutos dérmicos y tratamiento de secuelas cicatriciales.
  • Tratamiento del melanoma, otros tumores cutáneos y de partes blandas: cirugía ablativa, cirugía reconstructiva, linfadenectomía axilar e inguinal y biopsia selectiva de ganglio centinela.
  • Técnicas microquirúrgicas: en reconstrucción mamaria (DIEP, TRAM, gracilis), tras resección ablativa en cáncer de cabeza y cuello (ALT, colgajo escapular y paraescapular), reconstrucción de defectos complejos en extremidades, pseudoartrosis u OM (ALT, vasto lateral, dorsal ancho), defectos en otras localizaciones, cirugía de plexo braquial y sistema nervioso periférico, reimplantes, transposición dedos pie-mano y lesiones traumáticas vásculonerviosas de extremidad superior.
  • Cirugía de contorno corporal: abdominoplastia, lifting de muslos, liposucción y lipofilling.
  • Cirugía de la mano: Enfermedad de Dupuytren, tenosinovitis de Quervain, dedos en resorte, dedos en martillo, cirugía primaria y secundaria de tendones flexores y extensores, reparación nerviosa y vascular en antebrazo y mano, fracturas y luxaciones de falanges y metacarpianos, patología aguda y crónica carpiana, tumores de la mano e infecciones.
  • Cirugía facial: rinoplastia y septorrinoplastia postraumática, blefaroplastias, heridas complejas faciales y exéresis de tumores faciales y cobertura.
  • Sistema nervioso periférico: neuropatías compresivas (síndrome del túnel cubital, túnel carpiano y túnel tarsiano), parálisis de plexo braquial (neurotizaciones, injertos nerviosos) y parálisis nerviosas (injertos nerviosos, transposiciones musculares y tendinosas).
  • Malformaciones congénitas: auriculares (orejas prominentes, microtia) y mano (sindactilia, duplicidad digital)
  • Tratamiento de las UPP: colgajos convencionales, técnicas de infiltración con células madre o plasma rico en plaquetas.
  • Cobertura de defectos en distintas localizaciones: colgajos locorregionales y libres, injertos cutáneos y métodos de expansión tisular.





Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.