Tratamientos

Reducción mamaria


Resultados de la cirugía

Los resultados de la cirugía son inmediatos, aunque la inflamación pueda persistir durante uno o dos meses, viéndose ahí el resultado definitivo. La reducción mamaria deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadoras. Aunque la cirugía permite obtener unos resultados muy satisfactorios, hay que tener en cuenta que no detiene el paso del tiempo y que las mamas seguirán envejeciendo.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se requiere una noche de ingreso hospitalario, para asegurar una vigilancia adecuada evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

La intervención

Consiste en retirar el exceso cutáneo, graso y glandular de la mama para conseguir una forma más redondeada, pequeña y juvenil.
La cirugía habitualmente se realiza dejando unas cicatrices en “T” invertida o ancla para poder remodelar el resto de tejido. Puede asociarse liposucción en determinados casos. La areola normalmente mantiene su vascularización salvo en casos de gigantomastia donde será necesario separarla completamente e injertarla en su nueva posición, perdiendo en este caso sensibilidad y turgencia.
La duración aproximadamente son tres horas.

Postoperatorio

Los drenajes se retirarán en 24-72 horas, y las suturas en 10-15 días.
Se necesita un sujetador deportivo durante un mes. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita y es frecuente una pérdida de sensibilidad que habitualmente se recupera progresivamente en varias semanas. Es posible que no pueda dar lactancia en un futuro. Deberá evitar esfuerzos físicos durante el primer mes aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 7-10 día.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.