Tratamientos

Ginecomastia


Resultados de la cirugía

Los resultados de la cirugía son inmediatos, aunque la inflamación pueda persistir durante uno o dos meses. Verá un tórax más definido y plano, sin el exceso dermoglandular previo. El resultado es muy significativo y duradero, y si sus expectativas son realistas estará plenamente satisfecho con el mismo.

Anestesia y hospitalización

Habitualmente se requiere anestesia general para este tipo de procedimientos. En caso de realizarse solo una liposucción la opción de anestesia local y sedación también es posible. Cada caso será estudiado individualmente para seleccionar la anestesia más adecuada.
En cirugía abierta con anestesia general será preciso una noche de ingreso, mientras que liposucción con sedación podrá hacerse de forma ambulatoria.

La intervención

La cirugía tiene una duración de una hora y media aproximadamente.
Si predomina un exceso graso en la mama sin piel sobrante se realizará una liposucción que deja unas cicatrices prácticamente imperceptibles. En cambio si la mama presenta un tejido fibroglandular o adiposo denso será necesaria su extirpación a través de una incisión en la areola, que permite además adecuar el exceso cutáneo a demanda.

Postoperatorio

Los drenajes en caso de necesitarlos se retirarán en 24-72 horas, y las suturas en 8-10 días.
Se necesita una faja o prenda de compresión durante un mes.
Deberá evitar esfuerzos físicos durante el primer mes aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 5-7 día.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.