Tratamientos

Mastopexia o elevación mamaria


Resultados de la cirugía

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que reafirma y mejora la posición y forma de la mama. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, ya que no detiene el paso del tiempo, y las mamas seguirán envejeciendo. Las cicatrices son permanentes aunque se intenta que sean lo más imperceptibles posible, e irán mejorando con el tiempo. Si las expectativas son realistas el resultado será muy satisfactorio para la paciente.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se requiere una noche de ingreso hospitalario, para asegurar una vigilancia adecuada, evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

La intervención

Consiste en retirar el exceso dermoglandular, del polo inferior de la mama principalmente, para permitir la elevación de la mama y reposicionar el complejo areola pezón más alto. Habitualmente se coloca una prótesis submuscular que permite mantener un volumen adecuado y un resultado más duradero.
Las cicatrices dependerán del tipo de ptosis; alrededor de la areola exclusivamente, o añadir a esa una vertical desde la areola al surco y una horizontal a lo largo del surco submamario (una T invertida)
La duración aproximadamente son tres horas.

Postoperatorio

Los drenajes se retirarán en 24-72 horas, y las suturas en 10-15 días.
Se necesita un sujetador compresivo durante un mes.
Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita y es frecuente una pérdida de sensibilidad que habitualmente se recupera en unas semanas. Es posible que no pueda dar lactancia en un futuro.
Deberá evitar esfuerzos físicos durante el primer mes aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 7-10 día.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.