Tratamientos

Aumento mamario


Resultados de la cirugía

El resultado del aumento mamario goza de un elevado índice de satisfacción. Este se observa de forma inmediata aunque la inflamación suele desaparecer a las 4 semanas de la cirugía, apreciándose ahí el resultado definitivo. A parte de aumentar el volumen mamario, puede conseguirse una mejora en la forma y simetría de los pechos, así como corregir deformidades como en las mamas tuberosas.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se recomienda una noche de ingreso hospitalario, para asegurar una vigilancia adecuada, evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

La intervención

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión habitualmente en el surco submamario (es posible en la areola o axila), ya que la cicatriz queda escondida y alejada del centro de atención de la mama que es el complejo areola pezón. A través de la misma se levanta el tejido mamario y se crea un bolsillo donde se alojará el implante. Este bolsillo se realizará por norma general bajo el músculo pectoral mayor, dicha localización ofrece unos resultados más duraderos, naturales y con menor incidencia de complicaciones (otras localizaciones posibles son subglandular o subfascial). En la elección del implante entran en juego múltiples factores, aunque preferimos las prótesis anatómicas adecuadas al tamaño y deseos de la paciente. Estos implantes son de gel cohesivo de silicona de máxima calidad con garantía de por vida.
Como alternativa a los implantes mamarios existe la transferencia de grasa propia o lipofilling.
La duración aproximada es de una hora y media.

Postoperatorio

Los drenajes se retirarán en 24 horas, y las suturas en 8-10 días.
Se necesita un sujetador compresivo durante un mes.
Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita. La hipersensibilidad en los pezones es normal durante las primeras semanas.
Deberá evitar esfuerzos físicos durante el primer mes aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 7-10 día.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.
Los controles mamográficos deberán realizarse con normalidad según su edad, aunque deberá advertir la presencia de las prótesis. Esta cirugía no limita su capacidad para la lactancia en caso de quedarse embarazada.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.