Tratamientos

Rinoplastia


Resultados de la cirugía

La mejoría es progresiva y los resultados no se aprecian hasta pasados 1-2 meses debido a la inflamación y hematomas faciales que aparecerán tras la cirugía. El resultado definitivo no se logra hasta pasados 6-12 meses.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se requiere habitualmente una noche de ingreso hospitalario. Con esto conseguimos asegurar una vigilancia adecuada, evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor. En casos seleccionados podría realizarse con anestesia local sedación.

La intervención

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, y así puede moldearse la estructura, hueso y cartílago, con la forma deseada. Es posible hacerlo a través de unas incisiones en el interior de los orificios nasales, rinoplastia cerrada, o añadir una pequeña incisión en la columela para una mejor visualización, rinoplastia abierta.
La revisión quirúrgica para corregir defectos menores en este tipo de procedimientos no es desdeñable, se trata de casos impredecibles y ocurren incluso a pacientes de los cirujanos con más experiencia.
La duración varía entre 1 y 3 horas.

Postoperatorio

El paciente va a tener unos tapones en los orificios nasales que se retirarán a las 24-72 horas.
Tendrá una férula sobre la nariz durante 7-10 días y las suturas en caso de retirarse alrededor de 6-8 días.
Deberá dormir con el cabecero de la cama elevado los primeros días y evitar esfuerzos durante el primer mes aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 7-10 día. El uso de gafas deberá posponerse hasta pasados 20-30 días.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.