Tratamientos

Lifting y lipoescultura facial


Resultados de la cirugía

A partir de las 2-4 semanas se apreciarán los resultados quedando las cicatrices ocultas en pliegues y posteriores al pabellón auricular.
La mentoplastia o aumento de pómulos pueden ser tratamientos complementarios en la lipoescultura facial.
No existen garantías absolutas con los resultados, pero en manos de un cirujano experimentado, en general, son satisfactorios. Se obtienen mejores resultados en pacientes con buena elasticidad cutánea y no fumadoras.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se requiere una noche de ingreso hospitalario, para asegurar una vigilancia adecuada, evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor. El relleno graso puede hacerse de manera ambulatoria con anestesia local y sedación.

La intervención

En el lifting facial las incisiones comienzan en las sienes extendiéndose delante de las orejas y continúan por detrás de las mismas. Es posible añadir una incisión detrás de la barbilla. Generalmente se separa la piel de la grasa y músculos subyacentes y se retensa el SMAS y la piel sobrante.
Cirugías adicionales pueden ser liposucciones en cuello y barbilla para mejorar el contorno de la cara, prótesis en el mentón y relleno con grasa de zona temporal, surco nasolabial, pómulo y labio.

Postoperatorio

La cara estará inflamada y pueden aparecer hematomas durante los primeros días, resolviéndose en torno a 1-2 semanas. Las suturas se retiran en 6-8 días.
Serán necesarios antiinflamatorios y medidas físicas (hielo local, cabecero de cama elevado) durante los primeros días.
La incorporación a la vida laboral puede hacerse pasados 7-10 días, aunque evitando grandes esfuerzos durante el primer mes.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.