Tratamientos

Liposucción


Resultados de la cirugía

Los resultados se harán visibles pasadas 3-4 semanas y definitivos en torno a 3-6 meses. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos tras la cirugía y será más permanente si se mantiene una dieta adecuada y ejercicio físico regular.
Pacientes con pieles flácidas, poco elásticas o con muchas estrías no son buenas candidatas para este procedimiento ya que empeorará notablemente el aspecto cutáneo.

Anestesia y hospitalización

Liposucciones de gran envergadura habitualmente requieren anestesia general e ingreso de al menos 24 horas. Liposucciones menores pueden realizarse de forma ambulatoria con anestesia local y sedación. Cada caso será estudiado individualmente para seleccionar la anestesia más adecuada.

La intervención

Se realizan pequeñas incisiones para poder introducir las cánulas de liposucción, que rompen la grasa y los tractos fibrosos para poder succionar la misma.
Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas las primeras semanas.
Este procedimiento puede combinarse con lipofilling o transferencia grasa, para rellenar zonas del cuerpo que hayan perdido volumen o por deseos de la paciente, habitualmente la zona glútea.
La duración es variable entre 1 y 5 horas.

Postoperatorio

Se necesita una faja o prenda de compresión sobre las zonas tratadas durante 4-6 semanas. Las suturas de las zonas de entrada se retiran en 5-7 días.
No es frecuente pero si se colocan drenajes se retirarán en 24-48 horas.
Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita. Es importante una deambulación precoz.
Deberá evitar esfuerzos físicos durante un mes, aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 5-7 día.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.