Tratamientos

Abdominoplastia


Resultados de la cirugía

La abdominoplastia permite recuperar un vientre plano y firme, dejando la cicatriz a nivel suprapúbico que se prolonga a las caderas, de manera que pueda ocultarse con la ropa interior y bikini. Los resultados son inmediatos aunque la inflamación puede prolongarse durante 1 o 2 meses. Es de vital importancia que se mantenga en peso después de la intervención así como ejercicio físico regular y dieta equilibrada para prolongar los resultados en el tiempo.

Anestesia y hospitalización

Esta intervención se realiza bajo anestesia general y se requiere una o dos noches de ingreso hospitalario. Con esto podemos asegurar una vigilancia adecuada, evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

La intervención

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a otra, justo por encima del pubis. Se realiza otra incisión a nivel umbilical para reposicionarlo de nuevo. Se separa la piel de la pared abdominal hasta las costillas, de esta manera se puede retensar la musculatura abdominal en línea media, y se extirpa la piel sobrante.
En la miniabdominoplastia se retira la piel exclusivamente entre la incisión y el ombligo. Ambas dos cirugías pueden complementarse con una liposucción de la zona o en la cintura para marcar más aún el contorno de la cadera.
Si las expectativas son realistas tolerando una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, estará muy satisfecha con el resultado.
La duración suele ser entre 2 y 4 horas.

Postoperatorio

Los drenajes se retirarán en 48-96 horas, y las suturas en 12-15 días.
Se necesita una faja o prenda de compresión abdominal durante un mes, y el segundo mes con actividades vigorosas.
Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. La necrosis cutánea delimitada es menos frecuente pero podría aparecer. Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita.
Deberá evitar esfuerzos físicos durante dos meses, principalmente abdominales, aunque la incorporación a la vida laboral y una actividad normal puede ser temprana, a partir del 10-12 día. La deambulación temprana es de vital importancia.
No podrá exponer las cicatrices al sol durante el primer año.


Escríbenos

contacto@pabloalegre.com


Llámanos

(+34) 656 340 366










Copyright © Pablo Alegre 2017. Todos los derechos reservados.